Preparación de exámenes de español DELE y SIELE

Prepárate para aprobar tus certificados DELE y SIELE en Conversa

Clases privadas para preparar tu examen. 

En estas clases, podrás enfocarte en preparar cualquiera de los dos exámenes oficiales que quieras presentar. Practicarás junto a tu profesor/a específicamente cada una de las partes que componen estos exámenes para ganar la confianza y la tranquilidad que necesitas antes de tu examen.

Elige entre clase sueltas o el paquete de 10 lecciones.

clase semana/hora Total
Clase grupal
10 horas / Semana
100 €
Clase Individual
1 Hora
35 €

Acceso a la plataforma incluido
(sin inscripción al examen)

Si tienes alguna duda o pregunta, contáctanos

Existen 2 exámenes oficiales de español llamados DELE y SIELE. A continuación, encontrarás la explicación de cada uno de ellos y al final un cuadro comparativo entre ambos.

Si lo necesitas, también puedes consultarnos. Plantéanos tus objetivos e intereses y a partir de ellos, te recomendaremos cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Examen DELE en Conversa

En un examen global (te examinas de todas las competencias lingüísticas) con el que obtienes una titulación oficial que acredita el grado de competencia y dominio del idioma español. Eso sí, te examinas únicamente del nivel que quieres conseguir: A1, A2, B1, B2, C1 o C2. Los exámenes de los niveles A1, A2 ,B1, B2 y C1 constan de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales, si bien en las pruebas de Expresión e interacción de los niveles B2 y C1 hay una tarea que requiere la comprensión de un texto oral o escrito. El examen de nivel C2 consta de tres pruebas, con tareas que integran distintas actividades de la lengua. La duración de los exámenes aumenta en función de los niveles. Lo otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, y se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia.

Próximos exámenes DELE (2022)

Fecha del examen: 21 de mayo de 2022

Fechas de inicio de los cursos de preparación:
Curso de 8 semanas: 28 de marzo de 2022
Curso de 4 semanas: 26 de abril de 2022

Fecha del examen: 1 de julio de 2022

Fechas de inicio de los cursos de preparación:
Curso de 8 semanas: 9 de mayo de 2022
Curso de 4 semanas: 6 de junio de 2022

Fecha del examen: 19 de noviembre de 2022

Fechas de inicio de los cursos de preparación:
Curso de 8 semanas: 26 de septiembre de 2022
Curso de 4 semanas: 24 de octubre de 2022

Examen SIELE en Conversa

El examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) certifica objetivamente el nivel de español que tienes. Está acreditado por el Instituto Cervantes y colabora la Universidad Nacional de México, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Salamanca.

El SIELE se compone de 4 partes: comprensión lectora, comprensión oral, expresión escrita y expresión y conversación oral. Dado que se trata de un examen que evalúa varios niveles, no se puede suspender. Es decir, siempre vas a recibir una puntuación equivalente a un nivel específico: desde A1 hasta C1 en el marco MCER (Marco Común Europeo de Referencia). No te preocupes si no alcanzas el nivel que esperabas en una de las pruebas, ya que siempre puedes repetir solo esa parte del examen. SIELE ofrece la posibilidad de examinarse de destrezas independientes. Para hacer el examen SIELE, no hay convocatorias cerradas. Puedes presentarte durante todo el año y hacerlo completamente en línea.

¿Por qué presentarte a un examen
oficial como el DELE o SIELE?

El certificado internacional que necesitas:

Tanto el DELE como SIELE son certificaciones perfectas si quieres acceder a estudios de grado o posgrado. Ambos están avalados por el Instituto Cervantes (además de otras instituciones), por lo que es una acreditación oficial de tu nivel de español en tu currículum, lo que te ayudará a ser más competitivo en el mercado laboral y a encontrar un mejor trabajo.

Máxima flexibilidad:

Tienes libertad para elegir las fechas para realizar tu examen aquí en nuestra escuela. En el caso del DELE, hay 7 convocatorias al año, seguro que encuentras la fecha perfecta para tí. El SIELE es más sencillo, pues no hay una fecha concreta. Puedes presentarte cuando quieras.

Una modalidad para cada situación:

Cada certificado tiene unas características diferentes y tú puedes encontrar el que mejor se adapte a tu situación y objetivos concretos.

Como mínimo 5 años de validez. ¡Eso es mucho tiempo!

En el caso del SIELE, certificará el nivel que tienes y será válido durante 5 años. Si te presentas al DELE, el certificado será válido para toda la vida.

Ventajas de preparar el examen
DELE o SIELE en Conversa

Nuestro equipo
Conversa

Todo el equipo de Conversa online estará a tu disposición para ayudarte a desarrollar tu identidad en español. Un grupo de profesores expertos en la enseñanza del español te espera en las sesiones en vivo en las que podrás mostrar todo lo que estás aprendiendo en el curso y resolver las posibles dudas que tengas. 

Recuerda, también, que te esperamos en la escuela Conversa en Valencia, para continuar tu aprendizaje con nosotros y realizar la mejor experiencia lingüística de tu vida.